Aprender es descubrir que algo es posible. Fritz Perls
miércoles, 13 de abril de 2011
COMO USAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LAS AULAS DEL COLEGIO
APRENDIZAJES BASADOS EN JUEGOS... Existen infinidad de juegos que pueden aplicarse en contextos de aprendizaje: juegos basados en objetivos; entornos de juegos sociales, juegos no digitales que son fáciles de construir y jugar; juegos desarrollados expresamente para la educación; y juegos comerciales para perfeccionar habilidades grupales. Se puede recurrir a los juegos basados en retos y a los no digitales para el desarrollo de competencias para la investigación, la escritura, la colaboración, la resolución de problemas, hablar en público, liderazgo y alfabetización digital. Su implantación está prevista dentro de 2-3 años. Como ejemplo: la comunidad en línea Whyville, que está diseñada para ayudar a los jóvenes estudiantes a explorar diferentes temas, desde el reciclaje hasta la programación informática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario