Aprender es descubrir que algo es posible. Fritz Perls

martes, 31 de mayo de 2011

Este es el final... ¿o no? Valoración

   Tras finalizar la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, puedo concluir que, por una parte me ha parecido muy reducido el tiempo programado y dedicado a las prácticas de la asignatura (una hora semanal), ya que la complejidad de las mismas (desde mi bajo nivel o desarrollo de competencia digital) me ha supuesto el tener que dedicar grandes ratos a averiguar e intentar determinar cómo se llevaban a cabo las prácticas, desarrollando, eso sí, desde esta perspectiva, la competencia aprender a aprender. Del mismo modo, el hecho de tener que dedicar un tiempo extra a conocer determinados recursos y herramientas web, ha supuesto ampliar mis conocimientos sobre TIC, así como el desarrollo de habilidades informáticas antes desconocidas.
   Por otro lado, desde mi punto de vista, la tarea que más me ha resultado atractiva y motivadora de toda la asignatura, ha sido la propuesta de creación de un blog, pues el hecho de compartir información con el resto de compañeros y compañeras de clase y el poder opinar o comentar sus entradas o aportaciones, es muy enriquecedor personal e intelectualmente ya que te ayuda a ver los distintos pensamientos o ideales educativos de las personas. En definitiva, ha sido una asignatura interesante y dedicada, en la cual he aprendido grandes conocimientos sobre cómo integrar las nuevas tecnologías en el aula de Educación Primaria, conocimientos que posteriormente espero poder llevar a cabo algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario