Aprender es descubrir que algo es posible. Fritz Perls

martes, 31 de mayo de 2011

Nuevas tecnologías...una asignatura que engancha. VALORACIÓN

Cuando comenzamos esta asignatura no me sentí nada atraída por ella, ya que las tecnologías, el manejo de ordenadores y demás, a pesar de utilizarlos para otros fines, siempre me ha parecido que me quitaba demasiado tiempo en mis labores, por ello al principio me mostré reacia ante la misma, sin embargo poco a poco me he ido “enganchando en la red”. Durante toda el cuatrimestre he aprendido, mediante las clases prácticas y teóricas, diferentes recursos y herramientas que un docente puede utilizar en el aula, y además me ha ayudado abrir mi mente hacia otras metodologías de aprendizaje, más interactivas y amenas para el alumno. Gracias a esta asignatura he descubierto algunos recursos webs que he podido utilizar en las prácticas y ver cómo los alumnos disfrutan con ellos.
Si algo he de destacar negativamente referido a esta materia es la falta de tiempo de las clases prácticas pues aunque en la teoría hemos adquirido conceptos que debemos saber para manejar las nuevas tecnologías, creo que es fundamental aplicarlos en la práctica, y bajo mi punto de vista, ha faltado tiempo para hacerlo exhasustivamente.
Por lo general, la idea del blog creo que ha sido muy intersante, en él no sólo hemos aprendido a subir vídeos, mapas conceptuales, etc., también hemos compartido con nuestros compañeros muchos recursos interesantes para llevarlos al aula y hacernos reflexionar. Ahora nosotros sólo tenemos que seguir ejemplo de esta materia y trabajar las TIC con nuestros futuros alumnos en la era de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario