Aprender es descubrir que algo es posible. Fritz Perls

martes, 31 de mayo de 2011

Las Nuevas Tecnologías y yo. Valoración

Ya se ha terminado el cuatrimestre y parece que fue ayer cuando nos preguntábamos cómo iba a ser esta asignatura. Pues bien, una vez finalizado puedo decir que gracias a esta asignatura he aprendido a utilizar muchos recursos, a saber enfocar el aprendizaje hacia la utilización de las nuevas tecnologías con las que nos encontramos hoy en día. La creación del blog y el uso que hemos estado haciendo del mismo ha sido un buen método para relacionar los contenidos que ibamos aprendiendo día y día y su puesta en práctica. A pesar de ello, hay que decir que en este cuatrimestre nos hemos encontrado con un gran obstáculo, que ha sido la falta de tiempo. Yo personalmente no he podido dedicarle el tiempo suficiente o el tiempo que me hubiese gustado, pero aún así la experiencia ha sido muy agradable.



No todo ha sido "tan bonito", pues también hemos trabajado con herramientas que desconociamos y nos ha costado, en algunas ocasiones, resolver las tareas que se nos proponía. A pesar de ello, ceo que los resultados obtenidos han sido los pedidos, pues en todo momento hemos estado, tanto yo como el resto de mis compañeras, inmersas y comprometidas con la asignatura, todas hemos estado trabajando duro, participando activamente en cada una de las prácticas y siempre aportando las mejores cualidades de cada una de nosotras, ya que debemos de destacar que, aunque todas seamos muy trabajadoras, unas carecemos de unas cualidades que otras compañeras puedan poseer, y viceversa. El trabajar en grupo ha hecho que nos compenetremos y saquemos el mejor partido a las prácticas.

Otro punto a destacar es la escasa duración de las clases prácticas, pues sólo tenemos una hora a la semana, y somos muchísimos en el aula, lo que dificulta las explicaciones y hacen que las clases vayan a un ritmo inferior al que, bajo mi punto de vista, sería más apropiado.

En general, mi experiencia con esta asignatura me llevo un grato sabor de boca. Es hora de utilizar los nuevos recursos pues con ellos podemos avanzar en la educación de los niños.

Un saludo, Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario